Tarot








“En un amplio sector de las últimas exeriencias de la pintura figurativa se ha producido un predominio de la representación del objeto real llevado más allá de sus límites referenciales. De esta forma, el contraste interno de los objetos representados ha conseguido proporcionarnos una información que trasciende la significación específica de cada elemento aislado de la figuración. Dentro de esta prespectiva se encuentra el Grupo Tarot, integrado por Jordí Sarrate, Narcís Serinyà, Serra Mestres y Serra de Rivera...”
                                                                                                    
                                                                                                                                                                                                                                                                                   Victor Nieto Alcaide (1971)













“...Con una mentalidad artística que solo en los catalanes es un arraigo propio y asimilación de la surrealidad. Tarot introduce en sus obras elementos reales, claramente identificables, relacionados con el repertorio visual de la publicidad, las bandas historiadas, o el Kitsch para contrastarlos y ponernos ante su significación específica. Por eso la realidad de sus cuadros no es mero producto de la fantasía, sino algo que identificamos con el universoplástico contemporáneo. Para conseguirlo no han vuelto la mirada a fórmulas tradicionales de representación como hicieron los surrealistas. Su lenguaje se mueve en un ámbito de visión figurativa plenamente actual..."
           
                                                                                                                                                                                                                                                                                    Victor Nieto Alcaide (1971)


















































"...La formulación de este lenguaje actual, unido a que los contrastes que plantea la imagen, lejos de trascender la realidad más allá de su significación concreta, lo que hace es devolvérnosla del mundo mitificado en que se encuentra a su significación objetiva, supone el logro de unos resultados totalmente contrarios a los conseguidos por el Surrealismo. Con unos temas identificables, estructurados de una manera plástica actual y una contrastación en función de una significación realista, el Grupo Tarot nos ha devuelto del absurdo, del mito y de la contradicción, un mundo que desde ahora habremos de contemplar con ojos muy distintos.”
             

                                                                                                                 Victor Nieto Alcaide (1971)



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario